Saludo del Director

barra horitzontal

Director

El acceso a la información estadística de una manera ágil y transparente es un objetivo que toda sociedad tiene que perseguir. Este acceso permite garantizar que el análisis de la realidad o la toma de decisiones de ciudadanos, empresas e instituciones se ajuste a los criterios de objetividad y de solvencia que todos queremos.

Aquí encontraréis los datos que configuran la evolución demográfica, las que miden el crecimiento de los distintos sectores económicos que contabilizan las potencialidades y carencias sociales. Todo esto, elaborado a partir del rigor metodológico que comporta la explotación de los datos oficiales que generan las estadísticas públicas. En este sentido, el IBESTAT es muy consciente del doble trabajo que tiene que asumir: por un lado, tiene que garantizar la existencia de unos datos que, atendidas nuestras peculiaridades, permitan la comparación con las de los otros países o comunidades y, de la otra, tiene que aportar el nivel más elevado de desagregació territorial posible. Esto supone una atención especial al hecho insular y municipal.

En esta página web no tan sólo encontraréis los datos que son fruto de la explotación directa que hace el IBESTAT, sino que también os facilitaremos la conexión con las estadísticas que generan las distintas consejerías del Gobierno de las Islas Baleares, los consejos insulares, como también los organismos estatales y autonómicos, de la Unión Europea  o internacionales, más relevantes. También queremos que esta página sea un punto de encuentro entre la ciudadanía y el IBESTAT, un portal de acceso a la información que se nos quiera consultar de manera específica y un centro de divulgación de todas las actividades complementarias que ponga en marcha el Instituto.

Esperamos que lo que encontréis en esta página sea de vuestro interés. En todo caso, siempre estaremos abiertos a vuestras observaciones y sugerencias.

Llorenç Pou Garcias
Director del IBESTAT