Datos
Seleccionadas
Total 159
1.1 % de empresas que disponían de ordenadores
1.2 % de empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % de empresas que disponían de Red de Area Local (sin hilos)
1.4 % de empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % de empresas que disponían de Telefonía móvil
2.1 % Personal que utiliza ordenadores con fines empresariales
2.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales
2.3 % de personal al que se le proporcionó un dispositivo portátil que permitía la conexión móvil a Internet para uso empresarial (1)
3. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto
3.1 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Sistemas operativos (p.e. Linux...)
3.2 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Navegadores de Internet (p.e. Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari...)
3.3 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones ofimáticas (p.e. Open Office...)
3.4 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Servidores de web/Internet (p.e. Apache, Tomcat, Cherokee...)
3.5 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones de código abierto para el procesamiento automático de información del tipo ERP O CRM (p. e. Open ERP, Joomia, Ruby on Rails, MySQL.)
3.6 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Otras, como software de seguridad (p.e. Open SSL, SSH), plataformas de aprendizaje (p.e. Moodle...), servidores de correo electrónico (p.e. Send Mail, Postfix...)
4.1 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: desconocimiento de soluciones y falta de referencias sobre productos de software libre
4.2 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: los problemas que puede conllevar la migración (p. e. problemas de interoperabilidad con otros productos ya implantados)
4.3 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: la inercia del mercado
4.4 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: La percepción de falta de calidad de este tipo de soluciones
4.5 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: falta de apoyo o desconocimiento del mismo por parte de organismos públicos a las empresas para la adopción de software libre
4.6 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: otros
5.1 Especialistas en TIC: % de empresas que emplearon especialistas en TIC
5.2 Formación en TIC en 2012: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a sus empleados
5.3 Especialistas en TIC: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a su personal especialista en TIC (2)
5.4 Especialistas en TIC: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a otro personal empleado de la empresa (2)
5.5 Especialistas en TIC: % de empresas que contrataron o intentaron contratar especialistas en TIC
5.6 Especialistas en TIC: % de empresas que tuvieron dificultad para cubrir alguna vacante de especialista en TIC
6.1 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha (fija ó móvil) (3)
6.2 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija (3)
6.3 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: DSL (ADSL,SDSL,...) (3)
6.4 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Redes de cable y fibra óptica (FTTH) (3)
6.5 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (3)
6 6 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha (3)
6 7 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante módem 3G utilizando un ordenador portátil (tableta, netbook, notebook, laptop, PC Ultra móvil) con acceso a redes de telefonía móvil (3G o 4G) (3)
6 8 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante móvil 3G utilizando un teléfono móvil con tecnología 3G ó 4G (smartphone, PDA phone, ...) (3)
6 9 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Otras conexiones móviles (redes analógicas, GSM, GPRS, EDGE...) (3)
7 1 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Por debajo de 2 Mb/seg (3)
7.2 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 2 Mb/seg. e inferior a 10 Mb/seg (3)
7.3 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 10 Mb/seg. e inferior a 30 Mb/seg (3)
7.4 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:Mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3)
7.5 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:100 Mb/seg. o superior (3)
8. % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial (1)
8.1 % de empresas que proporcionaron el siguiente tipo de dispositivo portátil que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Ordenador portátil (tableta, netbook, notebook, laptop, PC Ultra móvil) (1)
8.2 % de empresas que proporcionaron el siguiente tipo de dispositivo portátil que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Otros dispositivos portátiles (smartphone, PDA phone, ...) (1)
9.1 % de empresas con conexión a Internet que, como usuarios de servicios de internet, lo utilizaban para: Buscar información (3)
9.2 % de empresas con conexión a Internet que, como usuarios de servicios de internet, lo utilizaban para: Obtener servicios bancarios y financieros (3)
9.3 % de empresas con conexión a Internet que, como usuarios de servicios de internet, lo utilizaban para: Formación y aprendizaje (3)
9.4 % de empresas con conexión a Internet que, como usuarios de servicios de internet, lo utilizaban para: Observar el comportamiento del mercado (3)
9.5 % de empresas con conexión a Internet que, como usuarios de servicios de internet, lo utilizaban para: Obtener servicios posventa/preventa (3)
9.6 % de empresas con conexión a Internet que, como usuarios de servicios de internet, lo utilizaban para: Como plataforma de comunicación (email, VoIP, ...) (3)
10. % de empresas que proporcionaron a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa
11 % de empresas que pagaron por anunciarse en Internet
12. % de empresas que, en 2013 interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (3)
12.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (3)
12.1.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (3)
12.1.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (3)
12.1.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (3)
12.1.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información, mediante las páginas WEB de: No sabe (3)
12.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (3)
12.2.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (3)
12.2.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (3)
12.2.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (3)
12.2.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: No sabe (3)
12.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (3)
12.3.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (3)
12.3.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (3)
12.3.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (3)
12.3.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: No sabe (3)
12.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (3)
12.4.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (3)
12.4.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (3)
12.4.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (3)
12.4.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: No sabe (3)
12.5 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (3)
12.5.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (3)
12.5.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (3)
12.5.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (3)
12.5.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: No sabe (3)
13. % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (3)
14.1 Servicios disponibles en la página web: Presentación de la empresa (4)
14.2 Servicios disponibles en la página web: Realización de pedidos o reservas online (4)
14.3 Servicios disponibles en la página web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (4)
14.4 Servicios disponibles en la página web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (4)
14.5 Servicios disponibles en la página web: Seguimiento online de pedidos (4)
14.6 Servicios disponibles en la página web: Personalización de la página web para usuarios habituales (4)
14.7 Servicios disponibles en la página web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (4)
14.8 Servicios disponibles en la página web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (4)
14.9 Servicios disponibles en la página web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (4)
14.10 Servicios disponibles en la página web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (4)
16. % de empresas que utilizó firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa (3)
16.1 % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con sus clientes y/o proveedores (5)
16.2 % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con la Administración Pública (5)
17. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales
17.1 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (9)
17.2 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (9)
17.3 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, Picassa, SlideShare, Instagram,...) (9)
17.4 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (sitio web que pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de navegador web) (9)
18.1 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (9)
18.2 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (9)
18.3 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (9)
18.4 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONGs, ...) (9)
18.5 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Selección de personal (9)
18.6 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (9)
19. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (9)
20. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (9)
21. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (9)
22. Cloud Computing: % de empresas que compraron algún servicio de cloud computing usado a través de Internet (3)
22.1 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): E-mail
22.2 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): Software Office
22.3 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): Servidor de bases de datos de la empresa
22.4 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): Almacenamiento de ficheros
22.5 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): Aplicaciones de software financiero o contable
22.6 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): Aplicaciones de software para tratar información sobre clientes
22.7 Cloud Computing: % de empresas que compraron alguno de los siguientes servicios de cloud computing usados a través de Internet (6): Capacidad de computacion para ejecutar el propio software de la empresa
23.1 Cloud Computing: % de empresas que compraron algún servicio de Cloud Computing entregado desde (6): Servidores de proveedores de servicios compartidos
23.2 Cloud Computing: % de empresas que compraron algún servicio de Cloud Computing entregado desde (6): Servidores de proveedores de servicios reservados exclusivamente para su empresa
24.1 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Riesgo de brechas en la seguridad de la empresa
24.2 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Problemas para acceder a los datos o al software
24.3 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Dificultades para anular la suscripción o cambiar de servidor
24.4 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Incertidumbre sobre la localización de los datos
24.5 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Incertidumbre sobre la legislación aplicable, jurisdicción competente
24.6 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Alto coste de los servicios de Cloud Computing
24.7 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): Insuficiente conocimiento del Cloud Computing
24.8 Cloud Computing: % de empresas cuyos siguientes motivos les limitaron para usar los servicios de Cloud Computing (6): No son necesarios para el desarrollo de la empresa
25.1 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a reducción costes relacionados con las TIC es Alto
25.2 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a reducción costes relacionados con las TIC es Medio
25.3 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a reducción costes relacionados con las TIC es Bajo
25.4 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a la flexibilidad derivada de la facilidad para aumentar o disminuir los servicios es Alto
25.5 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a la flexibilidad derivada de la facilidad para aumentar o disminuir los servicios es Medio
25.6 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a la flexibilidad derivada de la facilidad para aumentar o disminuir los servicios es Bajo
25.7 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a la fácil y rápida adaptación de las soluciones de Cloud Computing es Alto
25.8 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a la fácil y rápida adaptación de las soluciones de Cloud Computing es Medio
25.9 Cloud Computing: Grado de satisfacción de los beneficios derivados del uso de Cloud Computing (6): % de empresas cuyo grado de satisfacción respecto a la fácil y rápida adaptación de las soluciones de Cloud Computing es Bajo
26.1 Cloud Computing: % de empresas que no usaron servicios de cloud computing por los siguientes motivos (7): Riesgo de brechas en la seguridad de la empresa
26.2 Cloud Computing: % de empresas que no usaron servicios de cloud computing por los siguientes motivos (7): Incertidumbre sobre la localización de los datos
26.3 Cloud Computing: % de empresas que no usaron servicios de cloud computing por los siguientes motivos (7): Incertidumbre sobre la legislación aplicable, jurisdicción competente.
26.4 Cloud Computing: % de empresas que no usaron servicios de cloud computing por los siguientes motivos (7): Alto coste de los servicios de Cloud Computing
26.5 Cloud Computing: % de empresas que no usaron servicios de cloud computing por los siguientes motivos (7): Insuficiente conocimiento del Cloud Computing
26.6 Cloud Computing: % de empresas que no usaron servicios de cloud computing por los siguientes motivos (7): No son necesarios para el desarrollo de la empresa
27. % de empresas que disponían de herramientas informáticas ERP para compartir información sobre compras/ventas con otras áreas de la empresa
29. % de empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes (herramientas CRM)
29.1 % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Capturar, almacenar y compartir información sobre clientes
29.2 % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing
30.1 Uso de mensajes tipo EDI con formato adecuado para su proceso automático: % de empresas que envían o reciben mensajes tipo EDI con formato adecuado para su procesamiento para: Instrucciones de pago a las instituciones financieras
30.2 Uso de mensajes tipo EDI con formato adecuado para su proceso automático: % de empresas que envían o reciben mensajes tipo EDI con formato adecuado para su procesamiento para: Enviar o recibir datos de las autoridades públicas
31.1 % de empresas que comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro con sus proveedores o clientes
31.2.% de empresas que comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro vía páginas web (10)
31.3 % de empresas que comparten electrónicamente información sobre la cadena de suministro via intercambio electrónico de datos (10)
32.1 Uso de tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID): % de empresas que hacen uso de instrumentos de RFID para la identificación de personas o control de acceso
32.2 Uso de tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID): % de empresas que hacen uso de instrumentos de RFID como parte del proceso de producción o del servicio de entrega del producto
32.3 Uso de tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID): % de empresas que hacen uso de instrumentos de RFID para la identificación del producto después del proceso de producción
33.1 Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas electrónicas que permiten su procesamiento automático (p.e EDI, UBL, XML.) a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.2.Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas electrónicas que permiten su procesamiento automático (p.e EDI, UBL, XML.) a otras empresas o administraciones públicas en un porcentaje igual o mayor al 50% del total de facturas enviadas (8)
33.3 Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas electrónicas que no permiten su procesamiento informático automático (p.e PDF, facturas en papel escaneadas.) a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.4 Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas en papel a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.5.Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas sólo en papel a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.6 Factura electrónica: % de empresas que recibieron facturas electrónicas que permiten su procesamiento informático automático (p.e EDI, UBL, XML.)
33.7 Factura electrónica: % de empresas que recibieron facturas electrónicas que permiten su procesamiento informático automático (p.e EDI, UBL, XML.) en un porcentaje igual o mayor al 50% del total de facturas recibidas
33.8.Factura electrónica: % de empresas que recibieron facturas electrónicas que no permiten su procesamiento informático automático (p.e PDF, facturas en papel escaneadas.)