Datos
Seleccionadas
Total 122
1.1. % de empresas que disponían de ordenadores
1.2. % de empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3. % de empresas que disponían de Red de Area Local (sin hilos)
1.4. % de empresas que disponían de conexión a Internet
1.5. % de empresas que disponían de Telefonía móvil
1.6. % de empresas que disponían de otras tecnologías (GPS, TPV, etc.)
1.7. % de empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1. % de personal que utiliza ordenadores al menos una vez por semana
2.2. % de personal que utiliza ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
2.3. % de personal al que se le proporcionó un dispositivo portátil que permitía la conexión móvil a Internet para uso empresarial (2)
3. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto
3.1. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Sistemas operativos (p.e. Linux...)
3.2. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Navegadores de Internet (p.e. Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari...)
3.3. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones ofimáticas (p.e. Open Office...)
3.4. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Servidores de web/Internet (p.e. Apache, Tomcat, Cherokee...)
3.5. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones de código abierto para el procesamiento automático de información del tipo ERP O CRM
3.6. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Otras, como software de seguridad (p.e. Open SSL, SSH), plataformas de aprendizaje (p.e. Moodle...), servidores de correo electrónico (p.e. Send Mail, Postfix...)
4.1. % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: desconocimiento de soluciones y falta de referencias sobre productos de software libre
4.2. % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: los problemas que puede conllevar la migración (p. e. problemas de interoperabilidad con otros productos ya implantados)
4.3. % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: la inercia del mercado
4.4. % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: La percepción de falta de calidad de este tipo de soluciones
4.5. % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: falta de apoyo o desconocimiento del mismo por parte de organismos públicos a las empresas para la adopción de software libre
4.6. % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: otros
5. % de empresas que proporcionaba a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa, mediante conexión a internet fija, inalámbrica o móvil
6.1. Formación en TIC en 2012: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a sus empleados
6.2. Formación en TIC en 2012: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a su personal especialista en TIC (3)
6.3. Formación en TIC en 2012: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a su personal usuario de las TIC (3)
6.4. Formación en TIC en 2012: % de empleados que recibieron formación en TIC (especialistas o usuarios) (7)
7. % de empresas que disponían de empleados que trabajaban fuera de los locales de la empresa de forma regular (al menos media jornada semanal) y se conectaban a los sistemas TIC de la empresa mediante redes telemáticas externas
8.1. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: módem tradicional o RDSI (1)
8.2. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: banda ancha (fija ó móvil) (1)
8.3. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: banda ancha fija (1)
8.4. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: banda ancha fija: DSL (ADSL,SDSL,...) (1)
8.5. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Redes de cable y fibra óptica (FTTH) (1)
8.6. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (1)
8.7. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha (1)
8.8. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante módem 3G (1)
8.9. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante móvil 3G (1)
8.10. % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Otras conexiones móviles (1)
9.1. % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Por debajo de 2 Mb/seg (1)
9.2. % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 2 Mb/seg. e inferior a 10 Mb/seg (1)
9.3. % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 10 Mb/seg. e inferior a 30 Mb/seg (1)
9.4. % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (1)
9.5. % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:100 Mb/seg. o superior (1)
10.1. % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Buscar información(1)
10.2. % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios bancarios y financieros(1)
10.3. % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Formación y aprendizaje(1)
10.4. % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Observar el comportamiento del mercado(1)
10.5. % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios posventa/preventa(1)
10.6. % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Como plataforma de comunicación (email, VoIP, ...)(1)
11. % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial (2)
12.1. % de empresas que proporcionaron un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Ordenador portátil (notebook, laptop, Ultra Movile PC_UMPC, tablet PC, ...)(2)
12.2. % de empresas que proporcionaron un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Otros dispositivos portátiles (smartphone, PDA phone, ...)(2)
13. % de empresas que en 2011 interactuaron con las AAPP mediante Internet (1)
13.1. Motivos para interaccionar con la A.P.: Obtener información (1)
13.1.1. Motivos para interaccionar con la A.P.: Obtener información, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (1)
13.1.2. Motivos para interaccionar con la A.P.: Obtener información, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (1)
13.1.3. Motivos para interaccionar con la A.P.: Obtener información, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (1)
13.1.4. Motivos para interaccionar con la A.P.: Obtener información, mediante las páginas WEB de: No sabe (1)
13.2. Motivos para interaccionar con la A.P.: Conseguir impresos o formularios (1)
13.2.1. Motivos para interaccionar con la A.P.: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (1)
13.2.2. Motivos para interaccionar con la A.P.: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (1)
13.2.3. Motivos para interaccionar con la A.P.: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (1)
13.2.4. Motivos para interaccionar con la A.P.: Conseguir impresos o formularios, mediante las páginas WEB de: No sabe (1)
13.3. Motivos para interaccionar con la A.P.: Devolver impresos cumplimentados (1)
13.3.1. Motivos para interaccionar con la A.P.: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (1)
13.3.2. Motivos para interaccionar con la A.P.: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (1)
13.3.3. Motivos para interaccionar con la A.P.: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (1)
13.3.4. Motivos para interaccionar con la A.P.: Devolver impresos cumplimentados, mediante las páginas WEB de: No sabe (1)
13.4. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1)
13.4.1. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (1)
13.4.2. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (1)
13.4.3. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (1)
13.4.4. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: No sabe (1)
13.5. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1)
13.5.1. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Admón General del Estado (1)
13.5.2. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Comunidad Autónoma (1)
13.5.3. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: Ayuntamiento (1)
13.5.4. Motivos para interaccionar con la A.P.: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel, mediante las páginas WEB de: No sabe (1)
13.6. Motivos para interaccionar con la A.P.: Acceder a la documentación y especificaciones de contrataciones electrónicas de la AA PP (1)
14. % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1)
14.1. Servicios disponibles en la página web: Presentación de la empresa (4)
14.2. Servicios disponibles en la página web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (4)
14.3. Servicios disponibles en la página web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (4)
14.4. Servicios disponibles en la página web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (4)
14.5. Servicios disponibles en la página web: Realización de pedidos o reservas online (4)
14.6. Servicios disponibles en la página web: Pagos online (4)
14.7. Servicios disponibles en la página web: Seguimiento online de pedidos (4)
14.8. Servicios disponibles en la página web: Personalización de la página web para usuarios habituales (4)
14.9. Servicios disponibles en la página web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (4)
15. % de empresas que utilizó firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa (1)
16.1. % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con sus clientes y/o proveedores (5)
16.2. % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con la Administración Pública (5)
17.1. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (1)
17.2. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (1)
17.3. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, Picassa, SlideShare, Instagram,...) (1)
17.4. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (sitio web que pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de navegador web) (1)
18. Medios Sociales: % de empresas que no utilizaron ninguno de los medios sociales o los usaron solo para insertar anuncios de pago (1)
19.1. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (1)
19.2. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (1)
19.3. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (1)
19.4. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONGs, ...) (1)
19.5. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Selección de personal (1)
19.6. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (1)
20. Medios Sociales: % de empresas que tenían una política formal para la utilización de Medios Sociales (objetivos, reglas, procedimientos...) (1)
21. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (1)
22. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (1)
23. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales no son nada útiles para la generación o desarrollo de su negocio (1)
24. Cloud Computing: % de empresas que usó soluciones de cloud computing (1)
26.1. Cloud Computing: % de empresas cuyos motivos para no usar este modelo tecnológico fueron: No es necesaria para el desarrollo del negocio (8)
26.2. Cloud Computing: % de empresas cuyos motivos para no usar este modelo tecnológico fueron: No se tiene un conocimiento muy elevado de este tipo de tecnologías (8)
26.3. Cloud Computing: % de empresas cuyos motivos para no usar este modelo tecnológico fueron: Costes (8)
26.4. Cloud Computing: % de empresas cuyos motivos para no usar este modelo tecnológico fueron: Seguridad y confidencialidad de los datos corporativos (8)
26.5. Cloud Computing: % de empresas cuyos motivos para no usar este modelo tecnológico fueron: Otros motivos (8)
27.1. Factura electrónica: % de empresas que enviaban facturas electrónicas en un formato estándar adecuado para el procesamiento automático (p.e. EDI, UBL, XML, facturae...)
27.2. Factura electrónica: % de empresas que enviaban facturas en un formato electrónico no adecuado para el procesamiento automático (p.e. PDF, emails con facturas escaneadas en papel)
27.3. Factura electrónica: % de empresas que recibían facturas electrónicas en un formato estándar adecuado para el procesamiento automático (p.e. EDI, UBL, XML, facturae...)
27.4. Factura electrónica: % de empresas que recibían facturas en un formato electrónico no adecuado para el procesamiento automático (p.e. emails, emails con adjunto en formato PDF, emails con facturas escaneadas en papel)
28. % de empresas que disponían de herramientas informáticas ERP para compartir información sobre compras/ventas con otras áreas de la empresa
29. % de empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes (herramientas CRM)
30.1. % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Capturar, almacenar y compartir información sobre clientes
30.2. % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing