Datos
Seleccionadas
Total 113
1.1 % de empresas que disponían de ordenadores
1.2 % de empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % de empresas que disponían de Red de Area Local (sin hilos)
1.4 % de empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % de empresas que disponían de Telefonía móvil
2.1 % Personal que utiliza ordenadores con fines empresariales
2.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales
2.3 % de personal al que se le proporcionó un dispositivo portátil que permitía la conexión móvil a Internet para uso empresarial (1)
3. % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto
3.1 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Sistemas operativos (p.e. Linux...)
3.2 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Navegadores de Internet (p.e. Mozilla Firefox, Chrome, Opera, Safari...)
3.3 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones ofimáticas (p.e. Open Office...)
3.4 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Servidores de web/Internet (p.e. Apache, Tomcat, Cherokee...)
3.5 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones de código abierto para el procesamiento automático de información del tipo ERP O CRM (p. e. Open ERP, Joomia, Ruby on Rails, MySQL.)
3.6 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Otras, como software de seguridad (p.e. Open SSL, SSH), plataformas de aprendizaje (p.e. Moodle...), servidores de correo electrónico (p.e. Send Mail, Postfix...)
4.1 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: desconocimiento de soluciones y falta de referencias sobre productos de software libre
4.2 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: los problemas que puede conllevar la migración (p. e. problemas de interoperabilidad con otros productos ya implantados)
4.3 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: la inercia del mercado
4.4 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: La percepción de falta de calidad de este tipo de soluciones
4.5 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: falta de apoyo o desconocimiento del mismo por parte de organismos públicos a las empresas para la adopción de software libre
4.6 % de empresas cuyos motivos para no usar software de código abierto eran los siguientes: otros
5.1 Especialistas en TIC: % de empresas que emplearon especialistas en TIC
5.2 Formación en TIC: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a sus empleados
5.3 Especialistas en TIC: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a su personal especialista en TIC (2)
5.4 Especialistas en TIC: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a otro personal empleado de la empresa (2)
5.5 Especialistas en TIC: % de empresas que contrataron o intentaron contratar especialistas en TIC
5.6 Especialistas en TIC: % de empresas que tuvieron dificultad para cubrir alguna vacante de especialista en TIC
6.1 % de empresas cuyo mantenimiento de las infraestructuras TIC fue realizado principalmente por propios empleados
6.2 % de empresas cuyo mantenimiento de las infraestructuras TIC fue realizado principalmente por proveedores externos
6.3 % de empresas cuyo soporte para el software de la oficina fue realizado principalmente por propios empleados
6.4 % de empresas cuyo soporte para el software de la oficina fue realizado principalmente por proveedores externos
6.5 % de empresas cuyo desarrollo de sistemas/software de gestión empresarial fue realizado principalmente por propios empleados
6.6 % de empresas cuyo desarrollo de sistemas/software de gestión empresarial fue realizado principalmente por proveedores externos
6.7 % de empresas cuyo soporte de los sistemas/software de gestión empresarial fue realizado principalmente por propios empleados
6.8 % de empresas cuyo soporte de los sistemas/software de gestión empresarial fue realizado principalmente por proveedores externos
6.9 % de empresas cuyo desarrollo de soluciones web fue realizado principalmente por propios empleados
6.10 % de empresas cuyo desarrollo de soluciones web fue realizado principalmente por proveedores externos
6.11 % de empresas cuyo soporte de soluciones web fue realizado principalmente por propios empleados
6.12 % de empresas cuyo soporte de soluciones web fue realizado principalmente por proveedores externos
6.13 % de empresas cuya seguridad y protección de datos fue realizada principalmente por propios empleados
6.14 % de empresas cuya seguridad y protección de datos fue realizada principalmente por proveedores externos
7.1 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha (fija ó móvil) (3)
7.2 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija (3)
7.3 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: DSL (ADSL,SDSL,...) (3)
7.4 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Redes de cable y fibra óptica (FTTH) (3)
7.5 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (3)
7.6 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha (3)
7.7 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante módem 3G utilizando un ordenador portátil (tableta, netbook, notebook, laptop, PC Ultra móvil) con acceso a redes de telefonía móvil (3G o 4G) (3)
7.8 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante móvil 3G utilizando un teléfono móvil con tecnología 3G ó 4G (smartphone, PDA phone, ...) (3)
7.9 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Otras conexiones móviles (redes analógicas, GSM, GPRS, EDGE...) (3)
8.1 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Por debajo de 2 Mb/seg (3)
8.2 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 2 Mb/seg. e inferior a 10 Mb/seg (3)
8.3 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 10 Mb/seg. e inferior a 30 Mb/seg (3)
8.4 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:Mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3)
8.5 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:100 Mb/seg. o superior (3)
9. % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial (1)
9.1 % de empresas que proporcionaron el siguiente tipo de dispositivo portátil que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Ordenador portátil (tableta, netbook, notebook, laptop, PC Ultra móvil) (1)
9.2 % de empresas que proporcionaron el siguiente tipo de dispositivo portátil que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Otros dispositivos portátiles (smartphone, PDA phone, ...) (1)
10. % de empresas que proporcionaron a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa
11. % de empresas que pagaron por anunciarse en Internet
12. % de empresas que, en 2014 interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (3)
12.1 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (3)
12.2 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (3)
12.3 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (3)
12.4 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (3)
12.5 Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (3)
13. % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (3)
14.1 Servicios disponibles en la página web: Presentación de la empresa (4)
14.2 Servicios disponibles en la página web: Realización de pedidos o reservas online (4)
14.3 Servicios disponibles en la página web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (4)
14.4 Servicios disponibles en la página web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (4)
14.5 Servicios disponibles en la página web: Seguimiento online de pedidos (4)
14.6 Servicios disponibles en la página web: Personalización de la página web para usuarios habituales (4)
14.7 Servicios disponibles en la página web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (4)
14.8 Servicios disponibles en la página web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (4)
14.9 Servicios disponibles en la página web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (4)
14.10 Servicios disponibles en la página web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (4)
17. Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales
16. % de empresas que utilizó firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa (3)
16.1 % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con sus clientes y/o proveedores (5)
16.2 % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con la Administración Pública (5)
17.1 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (9)
17.2 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (9)
17.3 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, Picassa, SlideShare, Instagram,...) (9)
17.4 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron los siguientes tipos de Medios Sociales: Herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (sitio web que pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través de navegador web) (9)
18.1 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (9)
18.2 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (9)
18.3 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (9)
18.4 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONGs, ...) (9)
18.5 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Selección de personal (9)
18.6 Medios Sociales: % de empresas que utilizaron Medios Sociales para: Intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (9)
19. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales son muy útiles para la generación o desarrollo de su negocio (9)
20. Medios Sociales: % de empresas que consideran que los medios sociales son algo útiles para la generación o desarrollo de su negocio (9)
24. % de empresas que disponían de herramientas informáticas ERP para compartir información sobre compras/ventas con otras áreas de la empresa
25. % de empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes (herramientas CRM)
25.1 % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Capturar, almacenar y compartir información sobre clientes
25.2 % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing
28 Seguridad TIC: % de empresas con política de seguridad TIC definida
29.1 Seguridad TIC: % de empresas que han tratado riesgos en su política sobre destrucción o corrupción de datos por ataque o incidente inesperado (7)
29.2 Seguridad TIC: % de empresas que han tratado riesgos en su política sobre revelación de datos confidenciales por intrusión, phising, pharming o accidente (7)
29.3 Seguridad TIC: % de empresas que han tratado riesgos en su política sobre falta de disponibilidad de servicios TIC por ataques externos (7)
30.1 Seguridad TIC: % de empresas que revisaron su política de seguridad en los últimos 12 meses (7)
30.2 Seguridad TIC: % de empresas que revisaron su política de seguridad hace más 12 meses y menos de 24 meses (7)
30.3 Seguridad TIC: % de empresas que revisaron su política de seguridad hace más de 24 meses (7)
31 Facturación: % de empresas que enviaron facturas a otras empresas o administraciones públicas
33.1 Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas electrónicas que permiten su procesamiento automático (p.e EDI, UBL, XML.) a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.2.Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas electrónicas que permiten su procesamiento automático (p.e EDI, UBL, XML.) a otras empresas o administraciones públicas en un porcentaje igual o mayor al 50% del total de facturas enviadas (8)
33.3 Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas electrónicas que no permiten su procesamiento informático automático (p.e PDF, facturas en papel escaneadas.) a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.4 Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas en papel a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.5.Factura electrónica: % de empresas que enviaron facturas sólo en papel a otras empresas o administraciones públicas (8)
33.6 Factura electrónica: % de empresas que recibieron facturas electrónicas que permiten su procesamiento informático automático (p.e EDI, UBL, XML.)
33.7 Factura electrónica: % de empresas que recibieron facturas electrónicas que permiten su procesamiento informático automático (p.e EDI, UBL, XML.) en un porcentaje igual o mayor al 50% del total de facturas recibidas
33.8.Factura electrónica: % de empresas que recibieron facturas electrónicas que no permiten su procesamiento informático automático (p.e PDF, facturas en papel escaneadas.)