Datos
Seleccionadas
Total 96
1.1 % de empresas que disponían de ordenadores
1.2 % de empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % de empresas que disponían de Red de Area Local (sin hilos)
1.4 % de empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % de empresas que disponían de Telefonía móvil
1.6 % de empresas que disponían de otras tecnologías (GPS, TPV, etc.)
1.7 % de empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1 % de personal que utilizan ordenadores al menos una vez por semana
2.2 % de personal que utilizan ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
2.3 % de personal que disponían de algún ordenador portátil o dispositivo similar con tecnología 3G o superior para acceder a Internet
3 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto
3.1 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Sistemas operativos (p.e. Linux...)
3.2 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Navegadores de Internet (p.e. Mozilla Firefox, Chromium...)
3.3 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones ofimáticas (p.e. Open Office...)
3.4 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Servidores de web/Internet (p.e. Apache, Tomcat, Cherokee...)
3.5 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones de código abierto para el procesamiento automático de información del tipo ERP O CRM
3.6 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Otras, como software de seguridad (p.e. Open SSL, SSH), plataformas de aprendizaje (p.e. Moodle...), servidores de correo electrónico (p.e. Send Mail, Postfix...)
4 % de empresas cuyos empleados tenían acceso electrónicamente a información personal referente al departamento de recursos humanos
5 % de empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas
6 % de empresas que disponían de personal que realizaba funciones TIC específicas
7.1 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Módem tradicional o RDSI (1)
7.2 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha (fija ó móvil) (1)
7.3 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija (1)
7 4 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: DSL (ADSL,SDSL,...) (1)
7.5 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Otras conexiones fijas (Cable, LMDS,...) (1)
7.6 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha (1)
7.7 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante módem 3G (1)
7.8 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante móvil 3G (1)
7.9 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Otras conexiones móviles (1)
8.1 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Por debajo de 2 Mb/seg (1)
8.2 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 2 Mb/seg. e inferior a 10 Mb/seg (1)
8.3 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 10 Mb/seg. e inferior a 30 Mb/seg (1)
8.4 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:Mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (1)
8.5 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:100 Mb/seg. o superior (1)
9.1 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Buscar información(1)
9.2 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios bancarios y financieros(1)
9.3 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Formación y aprendizaje(1)
9.4 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Observar el comportamiento del mercado(1)
9.5 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios posventa/preventa(1)
9.6 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Como plataforma de comunicación (email, VoIP, ...)(1)
10 % de empresas que en 2010 interactuaron con las AAPP mediante Internet (1)
10.1 Motivos para interaccionar con las AAPP: Obtener información (1)
10.2 Motivos para interaccionar con las AAPP: Conseguir impresos, formularios, ...(1)
10.3 Motivos para interaccionar con las AAPP: Devolver impresos cumplimentados (1)
10.4 Motivos para interaccionar con las AAPP: Gestión electrónica completa (1)
10.5 Motivos para interaccionar con las AAPP: Acceder a la documentación y especificaciones de contrataciones electrónicas de la AA PP (1)
10.6 Motivos para interaccionar con las AAPP: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-tendering) en España (1)
10.7 Motivos para interaccionar con las AAPP: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-tendering) en el resto de países de la Unión Europea (1)
11.1 % de empresas cuyos motivos para no devolver impresos cumplimentados electrónicamente a la AAPP fueron: Dudas en cuanto a la seguridad y confidencialidad de la información (2)
11.2 % de empresas cuyos motivos para no devolver impresos cumplimentados electrónicamente a la AAPP fueron: Los procedimientos electrónicos son demasiado complicados o demasiado largos (2)
11.3 % de empresas cuyos motivos para no devolver impresos cumplimentados electrónicamente a la AAPP fueron: Los procedimientos electrónicos todavía requieren intercambio de información mediante correo ordinario o visitas personales (2)
11.4 % de empresas cuyos motivos para no devolver impresos cumplimentados electrónicamente a la AAPP fueron: Desconozco la posibilidad de realizar los trámites de manera electrónica (2)
12.1 % de empresas que utilizaron Internet para tramitar alguno de los siguientes procedimientos administrativos electrónicamente: Declaración de las contribuciones sociales de los empleados (3)
12.2 % de empresas que utilizaron Internet para tramitar alguno de los siguientes procedimientos administrativos electrónicamente: Declaración de impuestos de la empresa (3)
12.3 % de empresas que utilizaron Internet para tramitar alguno de los siguientes procedimientos administrativos electrónicamente: Declaración del IVA (3)
12.4 % de empresas que utilizaron Internet para tramitar alguno de los siguientes procedimientos administrativos electrónicamente: Declaración de impuestos de aduanas (3)
13 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1)
13.1 Propósitos de la página: Presentación de la empresa (4)
13.2 Propósitos de la página: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (4)
13.3 Propósitos de la página: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (4)
13.4 Propósitos de la página: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (4)
13.5 Propósitos de la página: Realización de pedidos o reservas online (4)
13.6 Propósitos de la página: Pagos online (4)
13.7 Propósitos de la página: Seguimiento online de pedidos (4)
13.8 Propósitos de la página: Personalización de la página web para usuarios habituales (4)
13.9 Propósitos de la página: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (4)
14 % de empresas que utilizaron firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa (1)
15.1 % de empresas que utilizaron firma digital para: Relacionarse con sus clientes y/o proveedores (5)
15.2 % de empresas que utilizaron firma digital para: Relacionarse con la Administración Pública (5)
16 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos entre empresas, adecuados para el procesamiento automático
16.1 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de información sobre productos (p.e. catálogos, listas de precios...) (6)
16.2 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (6)
16.3 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de documentación sobre envío, transporte o entregas (p.e. albaranes...) (6)
16.4 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de información con la Administración Pública (p.e. devolución de impuestos, importar información fiscal...) (6)
17 % de empresas que enviaban facturas electrónicas
17.1 % de empresas que enviaban facturas electrónicas según el formato: En un formato estándar adecuado para el procesamiento automático (7)
17.2 % de empresas que enviaban facturas electrónicas según el formato: No adecuadas para su procesamiento automático (7)
18 % de empresas que recibían facturas electrónicas, en un formato estándar que permitiera su procesamiento automático
19.1 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de stocks
19.2 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A contabilidad
19.3 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de producción
19.4 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de distribución
20.1 % de empresas que al enviar una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de stocks
20.2 % de empresas que al enviar una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A contabilidad
21 Uso de Tecnologías de identificación por Radiofrecuencia (RFID): % de empresas que utilizan instrumentos de identificación por radiofrecuencia
21.1 Uso de Tecnologías de identificación por Radiofrecuencia (RFID): % de empresas que utilizan instrumentos de identificación por radiofrecuencia para: Identificación de personal o control de acceso (8)
21.2 Uso de Tecnologías de identificación por Radiofrecuencia (RFID): % de empresas que utilizan instrumentos de identificación por radiofrecuencia para: Como parte del control del proceso de producción, gestión y prestación del servicio (8)
21.3 Uso de Tecnologías de identificación por Radiofrecuencia (RFID): % de empresas que utilizan instrumentos de identificación por radiofrecuencia para: Para identificación del producto (prevención de falsificaciones, control de robos...) (8)
22 Uso de las TIC y el impacto medioambiental: % de empresas que contemplaban algún tipo de medida para reducir el impacto medioambiental
22.1 Uso de las TIC y el impacto medioambiental: % de empresas que contemplaban algún tipo de medida para reducir el impacto medioambiental: Reducir el consumo de papel (impreso o fotocopiado) (9)
22.2 Uso de las TIC y el impacto medioambiental: % de empresas que contemplaban algún tipo de medida para reducir el impacto medioambiental: Reducir el consumo de energía de los equipos TIC (9)
22.3 Uso de las TIC y el impacto medioambiental: % de empresas que contemplaban algún tipo de medida para reducir el impacto medioambiental: Incentivar el uso de reuniones vía teléfono, web o videoconferencias evitando el desplaz. físico del personal (9)
23 % de empresas que tienen instalada alguna aplicación tecnológica para reducir el consumo de energía en su negocio
24 % de empresas que proporcionan acceso remoto al correo electrónico, a documentos de trabajo y a las aplicaciones a sus empleados
25.1 Formación en TIC en 2010: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC de sus empleados
25.2 Formación en TIC en 2010: % de empleados que recibieron formación en TIC (10)