Datos
Seleccionadas
Total 108
1.1 % de empresas que disponían de ordenadores
1.2 % de empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % de empresas que disponían de Red de Area Local (sin hilos)
1.4 % de empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % de empresas que disponían de Telefonía móvil
1.6 % de empresas que disponían de otras tecnologías (GPS, TPV, etc.)
1.7 % de empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1 % de personal que utiliza ordenadores al menos una vez por semana
2.2 % de personal que utiliza ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
2.3 % de personal al que se le proporcionó un dispositivo portátil que permitía la conexión móvil a Internet para uso empresarial (2)
3 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto
3.1 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Sistemas operativos (p.e. Linux...)
3.2 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Navegadores de Internet (p.e. Mozilla Firefox, Chromium...)
3.3 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones ofimáticas (p.e. Open Office...)
3.4 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Servidores de web/Internet (p.e. Apache, Tomcat, Cherokee...)
3.5 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Aplicaciones de código abierto para el procesamiento automático de información del tipo ERP O CRM
3.6 % de empresas que utilizaban la tipología de software de código abierto: Otras, como software de seguridad (p.e. Open SSL, SSH), plataformas de aprendizaje (p.e. Moodle...), servidores de correo electrónico (p.e. Send Mail, Postfix...)
4 % de empresas que proporcionaba a sus empleados acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa, mediante conexión a internet fija, inalámbrica o móvil
5 % de empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas
6 % de empresas que disponía de personal especialista en TIC
7 % de empresas que, durante 2011, realizó o intentó realizar nuevas contrataciones de personal especialista en TIC
8 % de empresas que, durante 2011, tuvieron dificultades a la hora de contratar personal especialista en TIC (7)
9.1 Formación en TIC en 2011: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a sus empleados
9.2 Formación en TIC en 2011: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a su personal especialista en TIC (3)
9.3 Formación en TIC en 2011: % de empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC a su personal usuario de las TIC (3)
9.4 Formación en TIC en 2011: % Empleados que recibieron formación en TIC (especialistas o ususarios) (10)
10.1 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Módem tradicional o RDSI (1)
10.2 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha (fija ó móvil) (1)
10.3 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija (1)
10.4 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: DSL (ADSL,SDSL,...) (1)
10.5 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Redes de cable y fibra óptica (FTTH) (1)
10.6 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Banda ancha fija: Otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (1)
10.7 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha (1)
10.8 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante módem 3G (1)
10.9 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Telefonía móvil de Banda Ancha: Mediante móvil 3G (1)
10.10 % de empresas con acceso a Internet por tipo de conexión: Otras conexiones móviles (1)
11.1 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Por debajo de 2 Mb/seg (1)
11.2 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 2 Mb/seg. e inferior a 10 Mb/seg (1)
11.3 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era: Mayor o igual que 10 Mb/seg. e inferior a 30 Mb/seg (1)
11.4 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:Mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (1)
11.5 % de empresas cuya velocidad máxima de bajada contratada era:100 Mb/seg. o superior (1)
12.1 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Buscar información (1)
12.2 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios bancarios y financieros (1)
12.3 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Formación y aprendizaje (1)
12.4 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Observar el comportamiento del mercado (1)
12.5 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios posventa/preventa (1)
12.6 % de empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Como plataforma de comunicación (email, VoIP, ...) (1)
13 % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión móvil a Internet para uso empresarial (2)
14.1 % de empresas que proporcionaron un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Ordenador portátil (notebook, laptop, Ultra Movile PC_UMPC, tablet PC, ...) (2)
14.2 % de empresas que proporcionaron un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial: Otros dispositivos portátiles (smartphone, PDA phone, ...) (2)
15.1 % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles con: Acceso libre a la información pública en Internet (2)
15.2 % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles con: Acceso al correo electrónico de la empresa (2)
15.3 % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles con: Acceso y capacidad de manipulación de documentos de la empresa (2)
15.4 % de empresas que proporcionaron a sus empleados dispositivos portátiles con: Uso de aplicaciones informáticas específicas de la empresa (2)
16.1 % de empresas que consideró que alguno de los siguientes obstáculos limitó o impidió el uso de conexión móvil a Internet: Problemas de conectividad
16.2 % de empresas que consideró que alguno de los siguientes obstáculos limitó o impidió el uso de conexión móvil a Internet: Costes elevados en la contratación o el uso de Internet mediante telefonía móvil
16.3 % de empresas que consideró que alguno de los siguientes obstáculos limitó o impidió el uso de conexión móvil a Internet: Problemas relacionados con la seguridad (revelación, destrucción o corrupción de la información)
16.4 % de empresas que consideró que alguno de los siguientes obstáculos limitó o impidió el uso de conexión móvil a Internet: Prob. técnicos o elevados costes en la integración de la conexión móvil a Internet en los programas utilizados en la empresa
16.5 % de empresas que consideró que alguno de los siguientes obstáculos limitó o impidió el uso de conexión móvil a Internet: Otros problemas
16.6 % de empresas que consideró que alguno de los siguientes obstáculos limitó o impidió el uso de conexión móvil a Internet: Limitada o nula necesidad de una conexión móvil a Internet para uso empresarial
17 % de empresas que en 2011 interactuaron con las AAPP mediante Internet (1)
17.1 % Motivo de interacción: Obtener información (1)
17.2 % Motivo de interacción: Conseguir impresos, formularios, ...(1)
17.3 % Motivo de interacción: Devolver impresos cumplimentados (1)
17.4 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa (1)
17.5 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa (declaración de impuestos) (1)
17.6 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa (declaración de contribuciones a la SS) (1)
17.7 % Motivo de interacción: Acceder a la documentación y especificaciones de contrataciones electrónicas de la AA PP (1)
17.8 % Motivo de interacción: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-tendering) en España (1)
17.9 % Motivo de interacción: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-tendering) en el resto de países de la Unión Europea (1)
18 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1)
18.1 Servicios disponibles en la página web: Presentación de la empresa (4)
18.2 Servicios disponibles en la página web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (4)
18.3 Servicios disponibles en la página web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (4)
18.4 Servicios disponibles en la página web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (4)
18.5 Servicios disponibles en la página web: Realización de pedidos o reservas online (4)
18.6 Servicios disponibles en la página web: Pagos online (4)
18.7 Servicios disponibles en la página web: Seguimiento online de pedidos (4)
18.8 Servicios disponibles en la página web: Personalización de la página web para usuarios habituales (4)
18.9 Servicios disponibles en la página web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (4)
19 % de empresas que utilizó firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa (1)
20.1 % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con sus clientes y/o proveedores (5)
20.2 % de empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con la Administración Pública (5)
21 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos entre empresas, adecuados para el procesamiento automático
21.1 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de información sobre productos (p.e. catálogos, listas de precios...) (6)
21.2 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (6)
21.3 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de documentación sobre envío, transporte o entregas (p.e. albaranes...) (6)
21.4 % de empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de información con la Administración Pública (p.e. devolución de impuestos, importar información fiscal...) (6)
22 % de empresas que compartían electrónicamente información con sus proveedores o clientes de la cadena de suministro
22.1 % de empresas que compartían la información con regularidad con sus proveedores (8)
22.2 % de empresas que compartían la información con regularidad con sus clientes (8)
23.1 % de empresas que utilizaron para el intercambio de información con sus proveedores o clientes de la cadena de suministro: Páginas web (8)
23.2 % de empresas que utilizaron para el intercambio de información con sus proveedores o clientes de la cadena de suministro: Intercambio electrónico de datos (XML, EDIFACT, ...) (8)
24.1 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de stocks
24.2 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A contabilidad
24.3 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de producción
24.4 % de empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de distribución
25.1 % de empresas que al enviar una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de stocks
25.2 % de empresas que al enviar una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A contabilidad
26 % de empresas que disponían de herramientas informáticas ERP para compartir información sobre compras/ventas con otras áreas de la empresa
27 % de empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes (herramientas CRM)
28.1 % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Capturar, almacenar y compartir información sobre clientes
28.2 % de empresas que disponían de herramientas CRM para: Analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing
29 % de empresas que utilizaban redes sociales vía Internet por motivos de trabajo
30.1 % de empresas que utilizaban las redes sociales con la siguiente finalidad: Búsqueda y/o selección de personal (9)
30.2 % de empresas que utilizaban las redes sociales con la siguiente finalidad: Marketing, publicidad y gestión de la imagen (9)
30.3 % de empresas que utilizaban las redes sociales con la siguiente finalidad: Comunicación entre empleados/profesionales (9)
30.4 % de empresas que utilizaban las redes sociales con la siguiente finalidad: Como canal de información al usuario (9)