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METODOLOGÍA DE LA ESTADÍSTICA ESTRUCTURAL DE EMPRESAS

  1. METODOLOGÍA DE LA ESTADÍSTICA ESTRUCTURAL DE EMPRESAS (2016)
  2. METODOLOGÍA DE LA ESTADÍSTICA ESTRUCTURAL DE EMPRESAS (2015)
  3. METODOLOGIA ENCUESTA ANUAL DE SERVICIOS (2008)

  1. METODOLOGÍA DE LA ESTADÍSTICA ESTRUCTURAL DE EMPRESAS (2016)

  2. La estadística estructural de empresas es una operación estadística recogida en el Reglamento 295/2008 del Consejo y el Parlamento Europeo, y que es llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (en adelante, INE) con carácter anual. A través de un acuerdo marco, el Instituto de Estadística de les Illes Balears (en adelante, IBESTAT) realiza las estimaciones de la EEE para el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears. 

    Hasta el ejercicio de referencia 2014 incluido, esta información se recogía en operaciones estadísticas separadas: Encuesta industrial de empresas, Encuesta anual de servicios y Encuesta anual de comercio. A partir del año 2015 comenzó el Proyecto de Integración de las Encuestas Económicas Estructurales, que se ha desarrollado a lo largo de dos ejercicios de referencia (2015 y 2016). 


  3. METODOLOGÍA DE LA ESTADÍSTICA ESTRUCTURAL DE EMPRESAS (2015)

  4. El principal objetivo de la Estadística Estructural de Empresas (EEE) es ofrecer información sobre las características económicas de las empresas, tales como su personal ocupado, cifra de negocios y otros ingresos, compras y consumos, gastos de personal, impuestos e inversiones.

    Hasta el ejercicio de referencia 2014 incluido, esta información se recogía en operaciones estadísticas separadas: Encuesta Industrial de Empresas, Encuesta Anual de Servicios y Encuesta Anual de comercio. A partir del año 2015 comienza el Proyecto de integración de las encuestas económicas estructurales, que se desarrolla en dos ejercicios consecutivos hasta su total implantación.


  5. METODOLOGIA ENCUESTA ANUAL DE SERVICIOS (2008)

  6. La Encuesta anual de servicios es una operación estadística de carácter anual llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el ánimo de obtener estimaciones a nivel de Comunidad Autónoma, los datos proporcionados por el INE se han sometido a un proceso de regionalización por parte del Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat).

    En cualquier caso, el objetivo principal de la encuesta es el estudio de las características estructurales y económicas de las empresas que componen el sector servicios. En este sentido, se recoge información relativa a diversas características de las empresas, como su actividad principal, naturaleza jurídica, período de actividad y número de locales, así como de variables relativas a la estructura de la ocupación y de datos contables, como compras y gastos, ingresos, operaciones de capitales y tributos. 


Institut d'Estadística de les Illes Balears
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